Centro Universitario Cuauhtlán

Plataforma Moodle >

MODELO PEDAGÓGICO

Centro Educativo Cuauhtlán busca propiciar ambientes de participación responsable, de apertura, de libertad, de respeto y crítica propositiva, a través de la utilización de las actuales tecnologías de información y atenciendo a incrementar su conocimiento como lo dice en su lema institucional.

  • Acceder a una plataforma amigable que permita ingresar desde una computadora, lap, tableta o celular, en cualquier lugar en donde se encuentre. Esta plataforma tiene salones virtuales donde el alumno tendrá cada una de las asignaturas con materiales y recursos didácticos que enriquecen su carrera y se van dando acceso de acuerdo el avance de la licenciatura.

  • Clases en Vivo para conseguir una experiencia integral y de convivencia entre el alumno y el docente. Se propicie la participación del alumno, pueda aclarar sus dudas o intercambiar sus puntos de vista de manera que el feeback logre un aprendizaje significativo en el alumno. Los docentes de acuerdo a un calendario y horario de clases se conectan en la plataforma para que el docente pueda desarrollar el temario de acuerdo a la asignatura que va a impartir.

  • Seguimiento continuo con docentes de alta calidad educativa que están disponibles para agendar asesorías adicionales para profundizar en temas complejos. Cada alumno puede solicitar el apoyo para de acuerdo con sus tiempos se le de las asesorías necesarias para cumplir los objetivos plantados por las asignaturas que está cursando.

  • Flexible en horario y el ingreso en cualquier lugar. Los horarios están de acuerdo con las necesidades de nuestros alumnos, por ello la modalidad mixta que permite acceso al conocimiento en cualquier momento.

    Las actividades que los alumnos deben desarrollar en cada una de sus materias son las siguiente:

    • Autoevaluación: Resolver un cuestionario de al menos diez preguntas principales del tema de la materia que va a cursas para conocer el nivel general de conocimiento que tiene de la materia.
    • Evaluación Conceptual: Resolver un cuestionario de 10 a 30 preguntas con los conceptos principales y temas relacionados con la materia que cursa.
    • Tarea del Profesor: Son las actividades que el docente les deja a los alumnos después de cada clase que les explica.
    • Evaluación Final: Se realiza un cuestionario final con las preguntas de los temas principales.
    • Reporte de Lectura: Deben leer por lo menos un libro en cada materia y entregar un reporte de su lectura al finalizar la materia.
    • Foro de discusión: Se pondrán temas de su interés relacionados con la materia para que los alumnos interactúen durante el desarrollo de la materia y puedan exponer sus ideas.
Scroll al inicio